Computadoras para ser donadas a la Dirección Dptal. de Escuelas Victoria Entre Ríos

Centro de Capacitación Laboral N.º 168 y Proyecto ReciclaHard – COOPEVIC Ltda.

Con los alumnos del Perfil “Asistente en Armado y Mantenimiento de PC” del Centro de Capacitación Laboral N.º 168, perteneciente a la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación y con apoyo del Proyecto ReciclaHard “Reciclaje y Software Libre como Herramientas para la Educación” perteneciente a la Cooperativa de Software Libre COOPEVIC Ltda., hemos recuperado dos computadoras, gracias a los insumos electrónicos reciclados y que fueran previamente donados a la cooperativa por personas y por diferentes entidades que ya no le daban más utilidad por considerarlas obsoletas.

Estas computadoras fueron armadas de a poco, probando en cada clase el correcto funcionamiento de cada componente. Se les instaló dos sistemas operativos, es decir que tienen doble booteo, en una de las particiones les instalamos el Sistema Operativo libre desarrollado por el Estado Nacional denominado Huayra GNU/Linux porque consideramos importante la Soberanía Tecnológica.

Estas computadoras están actualmente en el Taller de la cooperativa para pruebas y control y se hará entrega de las mismas durante la semana que viene, los primeros días del mes de Mayo del corriente año.

Cabe aclarar además que la campaña ReciclaHard “Reciclaje y Software Libre como Herramientas para la Educación”, fue declarado de interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria el día 4 de Septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.